ID de cuenta
Última actualización
Última actualización
Debes tener en consideración que una aplicación descentralizada como Kábila no guarda tus datos de acceso ni claves privadas. Esto implica muchas ventajas, pero también una gran responsabilidad.
Entre las ventajas, podemos crear una ID de cuenta (0.0.XXXXX), la cual podremos cargar en una wallet diferente a Kábila, como puede ser Hashpack. Lo podremos hacer siempre y cuando tengamos nuestra frase semilla.
Cuando creamos nuestra ID de cuenta en Kábila, realmente estamos creando una nueva billetera en la blockchain. Las wallets de Hedera como Kábila o Hashpack sólo te mostrarán los tokens HTS (Hedera Token Service), tanto NFT como FT.
Lo que debes saber es que esa misma billetera la podrías cargar en Ledger Live, por ejemplo, y custodiar tus BTC si lo deseas. Pero en Kábila o Hashpack no verías BTC, porque este no es un token HTS.
Así funciona la descentralización.
Cuando creas una billetera nueva en Kábila, verás que la ID pública es diferente a lo que habías visto antes en otras redes EVM:
0.0.123456
0 es el número de fragmento. La red se divide en fragmentos (shards). En un futuro, Hedera podrá operar con múltiples fragmentos para una mayor escalabilidad. 0 es el identificador del reino. Esto es una subdivisión del fragmento, lo cual mejorará aun más la escalabilidad y organizará la red. 123456 es el número de cuenta.
Y todo en su conjunto es la ID de cuenta. Esta numeración es única e inmutable.
A continuación te dejo un vídeo en el que Leemon Baird te explica mejor que yo todo esto de las ID de cuenta.