Compatibilidad
Quizá te estés preguntando por qué las direcciones de Hedera son así, no se parecen en nada a las direcciones a las que estabas acostumbrado en otras redes, ¿verdad? También creerás que esta forma de denominar las cuentas provocará problemas de compatibilidad con las aplicaciones construidas para otras redes, ¿no? Tranquilo, Mance y Leemon no dejan nada al azar.
Además de una ID única, las direcciones de Hedera pueden disponer de un alias. Este alias no es más que una dirección pública como la que podemos ver en otras redes como Ethereum o Bitcoin. Esto permite que Hedera sea compatible con herramientas creadas para otras redes.
Estas ID características de la red Hedera otorgan muchas ventajas, pues de este modo se pueden crear cuentas complejas con múltiples firmas, o la posibilidad de cambiar el alias de una cuenta sin necesidad de cambiar su dirección, etc. Esto es útil para el futuro, pues el día en el que Hedera implemente cambios en su esquema de cifrado, podrá cambiar la clave pública (alias) de sus cuentas sin necesidad de cambiar la ID. De ahí que Leemon afirme que esta red es la red de los próximos cien años. ¿No es una maravilla?
Otro tema que veremos más adelante relativo a las direcciones de Hedera es el MEMO. De momento no profundizaré en él, pero quédate con este término porque es importante y lo veremos más adelante.
Si quieres saber más sobre las cuentas, puedes acceder a los documentos de Hedera. Para los propósitos de esta guía, no es necesario profundizar más.
Última actualización